Habitualmente nos encontramos con amigos, familia y clientes que consideran que no es necesario realizar ningún mantenimiento de la cubierta de su nave industrial. Es por esto que hoy queremos remarcar algunos de los beneficios que genera tener la cubierta en perfecto estado.

El beneficio más inmediato que se aprecia en cada una de nuestras intervenciones, es la limpieza de las traslúcidas que siempre se encuentran instaladas en la cubierta para permitir la entrada de luz natural al interior de la nave o en su caso sustituir dichas traslúcidas cuando llevan mucho tiempo, ya que al estar expuestas al sol todos los días acaba deteriorándose y amarilleando lo que reduce también la entrada de luz natural. En la siguiente imagen les dejo un ejemplo de cómo deberían mantenerse dichas traslúcidas para optimizar la entrada de luz.

En estas dos imágenes se puede apreciar la evolución de las traslúcidas y cómo varía no sólo la cantidad de luz, sino también la apariencia que da a la nave.

Por otra parte, la gran mayoría de las canalizaciones de agua en la cubierta son de metales ferrosos, esto conlleva un problema fundamental al estar siempre expuesto al sol y la lluvia, que es la oxidación del material, provocando goteras dentro de la nave. Nuestro trabajo es identificar los puntos por los que se filtra el agua y evitarlo, así como identificar los puntos que se encuentran dañados en dichas canalizaciones para ser sustituidos antes de que se genere un problema mayor en el interior de la nave.