Cuando se realiza el proyecto de una nave, en la mayoría de ocasiones no se tiene en cuenta que en algún momento los operarios van a tener que transitar por ella.
Nosotros nos dedicamos tanto al mantenimiento de cubiertas como a la instalación de líneas de vida y elementos de seguridad colectiva. Esto nos hace grandes conocedores de los riesgos que existen en las cubiertas y de las necesidades que existen en los desplazamientos cuando se pretende hacer un buen mantenimiento.
Líneas de vida
Para una correcta instalación, no solo es necesario saber instalarlas…sino saber dónde instalarlas. Se deben estudiar los desplazamientos necesarios para acceder a toda la cubierta, los recorridos que se deben hacer y los peligros de caída que existen. Para ello nosotros contamos con una gran experiencia en el mantenimiento de cubiertas, conocemos todas las zonas de acceso y como se realizan las reparaciones. Esto nos permite realizar instalaciones totalmente funcionales y seguras.
Protección de lucernarios
Además de tener en cuenta las zonas de caída desde la cubierta, es necesario detectar las zonas frágiles propias de la cubierta y protegerlas para que en ningún caso un operario pueda pisar, romper el elemento y caer.
Los lucernarios o translúcidos son un ejemplo de estas zonas frágiles que muchas veces no se tienen en cuenta. Y resulta que son cruciales la hora de planificar la instalación de las líneas de vida. Un operario, bajo ningún concepto, podrá pisar esta zona, por lo que se deben hacer recorridos que tengan en cuenta todos estos peligros.