CUBIERTAS CON SEGURIDAD

Para poder acceder a las cubiertas siempre ha de hacerse de modo seguro evitando el riesgo de caída en altura.

Por esto, un profesional de la seguridad en cubiertas tendrá que realizar una evaluación de los riesgos existentes en la cubierta y aconsejarte sobre qué medidas preventivas se pueden adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos y proteger elementos frágiles (aunque estos bajo ningún concepto se podrán pisar).

Existen multitud de elementos de seguridad colectiva o individual que solucionarán estos problemas. Algunos de estos son:

Seguridad colectiva

Pasarelas

Consisten en plataformas antideslizantes que permiten el paso seguro sobre zonas frágiles como translúcidos.

Mallazo

Red metálica que se suele colocar sobre translúcidos con doble función: añade visibilidad a una zona frágil para identificar el riesgo y protege ante una caída sobre esta zona.

Barandillas de seguridad

Existen multitud de tipo de baradillas, cada una pensada para adaptarse mejor a las necesidades de la instalación: fijas, con contra peso…etc

Redes de seguridad

Se trata de redes textiles que se utilizan para proteger de una caída sobre elementos frágiles como puedan ser claraboyas.


Seguridad individual

Además de las protecciones de carácter colectivo, también se tienen que considerar otros riesgos que deben salvarse con protecciones individuales.

Línea de vida    

Tanto si son fijas como si son textiles, proporcionan una forma de unión segura mediante un arnés. La instalación de líneas de vida, conllevan un estudio exhaustivo de los peligros existentes y como cubrirlo sin generar otros peligros como el “efecto péndulo”.

Puntos de anclaje

.

En ciertos puntos de accesos o zonas de la cubierta, son necesario los anclajes puntuales


Pero además de instalar estos elementos de seguridad para poder transitar la cubierta sin riesgos, hay que recordar que las personas que acceden a las cubiertas tienen que estar formadas para realizar trabajos en altura.

En Betamán no solo tenemos personal cualificado para realizar toda clase de mantenimiento de las cubiertas, sino que también somos instaladores de todos los elementos de seguridad que necesite tu cubierta.

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiamos tu caso.

Escríbenos: info@betamancobertes.es / Llámanos: 962779411